Edwin García
25 de febrero. Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Huajuapan, simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dividieron sus opiniones a favor y en contra, ante el rechazo de AMLO a una alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) para las elecciones del Estado de México.
Marcos Avendaño Bautista, militante perredista, y regidor del ayuntamiento de Huajuapan emanado de la coalición “Unidos por la paz y el progreso”, dijo que no está de acuerdo con la postura de López Obrador, dijo que la alianza es una estrategia para vencer a Enrique Peña Nieto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al grupo Televisa, ya que de regresar el tricolor a Los Pinos no ayudarían a la democracia del país.
“López Obrador es un líder nacional, pero no coincido en su forma de pensar, da muestras que es una persona prepotente y autoritaria, que piensa que sólo él tiene la verdad y si alguien no está de acuerdo lo tacha como enemigo, yo creo que esa postura en nada ayuda al avance democrático que queremos en México”, expresó.
Apuntó que el PRD, tiene que reconocer que existe el peligro de que el PRI retome la presidencia de la República en el 2012 y que sería un retroceso si la militancia decide no apoyar el cambio.
Añadió que por ahora la aprobación únicamente se ha dado por acuerdo del Consejo Nacional del PRD y el Consejo Estatal en el Estado de México, y que falta la consulta con la militancia por lo que también AMLO debió de esperar y no hacer pública su posible renuncia.
Por su parte, la presidenta del comité regional de la corriente perredista de Izquierda Democrática Nacional (IDN), Gloria Bautista Cuevas, dijo que fue una decisión congruente que le da fortaleza al Sol Azteca y aseguró que la decisión de AMLO no ha dividido al PRD en la Mixteca.
Mencionó que contrario a la coalición que se dio en Oaxaca, la situación en el Estado de México es diferente, y desde su perspectiva una coalición en ese estado no daría los resultados deseados.
Leave feedback about this