Noticias

Disminuyeron 30% los proyectos para solicitar recursos del PACMYC

Beatriz García

29 de mayo. Este año el número de proyectos presentados para solicitar recursos del Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMyC) en la Mixteca disminuyó 30 por ciento debido a la suspensión de actividades por la alerta epidemiológica y al cortó lapso que duró la campaña de difusión por el blindaje electoral.

El jefe la Unidad Regional de Culturas Populares en la Mixteca, Guillermo Círigo Villagómez informó que a un día del cierre de la convocatoria, han recibido 50 proyectos, mientras que en años anteriores han contabilizado más de 70.

Explicó que los cierres carreteros de este viernes impidieron que algunos interesados pudieran llegar a las oficinas de la dependencia a entregar sus solicitudes, no obstante, mencionó que ante la situación aceptaron hacer registros vía telefónica.

Agregó que por ser el 2009 un año electoral, previeron una disminución en los proyectos que recibirían, pues comentó que las campañas políticas y la misma participación de los ciudadanos en la jornada electoral logran distraer a la población.

Círigo Villagómez mencionó que a diferencia de años anteriores, esta vez cuentan con propuestas para desarrollar proyectos en diversos campos como la música, literatura, danza y artesanías

Finalmente recordó que el PACMYC brinda apoyo económico con un monto máximo de 50 mil pesos para la realización de proyectos enfocados al fortalecimiento de la identidad de la comunidad o municipio de sus autores y que este año planean aprobar 30 propuestas.

Leave feedback about this

  • Rating