Baudelio Luna
21 de septiembre. Los diputados federales mixtecos en la 61 legislatura, Juanita Cruz Cruz (plurinominal) y Jorge González Ilescas (del distrito 03) coincidieron en señalar que los presuntamente defraudados por la Financiera Coofia deberán interponer una denuncia contra los directivos de la empresa; ambos reconocieron saber poco del tema y aceptaron que no lo han abordado aún en el congreso.
La diputada perredista, Juanita Cruz Cruz, comentó que no tiene propuesta la regulación de cajas de ahorro, aunque se ha convertido en un problema creciente para los socios mixtecos defraudados por cajas de ahorro como Centenario, Sacriputla, Don Bombón y el caso de Coofia.
“En el caso concreto de esta caja conocemos un poco como esta el asunto, pues si nos preocupa la situación que están padeciendo los ahorradores”, informó.
Comentó que los diputados están obligados a atender los problemas sociales que se suscitan como lo ocurrido en la Financiera Coofia, sin embargo dijo que la intervención de los legisladores dependerá de que los ahorradores presenten una demanda penal contra los dueños.
“Nosotros estamos en la mejor disposición que a nivel federal mediante nuestra intervención se pueda hacer un llamado a los demás diputados y al Ejecutivo Federal para que pueda hacer su intervención a fin de que se pueda llegar a algunos arreglos en cuanto a este problema”, señaló.
Asimismo, aseguró que platicó con la comisión nombrada por los ahorradores de la Financiera Coofia y que como diputada federal les dijo que está dispuesta a apoyar y respaldar la decisión de que les sean devueltos sus ahorros.
“Yo les dije que mi apoyo seria de que algún abogado vea el asunto de ellos, yo estoy en la mejor disposición de solventar los gastos del abogado para que los ahorradores que estén en una situación económica muy difícil no tengan que estar cooperando”, aseveró.
Por su parte el diputado Jorge González Ilescas aseveró que sin conocer el tema a profundidad de la Financiera Coofia recomendaba a los ahorradores que presentaran una denuncia contra los directivos de esta caja de ahorro que supuestamente los defraudó para que les permita recuperar sus recursos.
“Y si esta denuncia no prosperara por alguna razón en lo que yo pueda servir, lo hago con mucho gusto, no es un asunto de legislación es una asunto de aplicación de la ley”, afirmó.

Leave feedback about this