**Es trasladado al penal de Ixcotel**
Edwin García
24 de mayo. La Suprema Corte, dictó auto de formal prisión en contra del líder de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), Rufino Juárez Hernández, bajo el proceso de detención número 137, por el delito de homicidio calificado; este martes fue trasladado a la cárcel de Santa María Ixcotel.
Luego de la detención de Juárez Hernández el pasado 12 de mayo, el miércoles 18, tres horas antes de que venciera el plazo constitucional de su arresto, le fue notificado un segundo proceso por homicidio calificado en contra de una segunda persona, lo cual amplio nuevamente el término de su detención y se dictó la orden de formal prisión.
Juan Carlos Marcial Reyes, representante legal del líder de la UBISORT, informó que con el acto de formal prisión, iniciará el proceso de pruebas a favor y en contra de Juárez Hernández, lo cual llevará un tiempo de dos o tres meses para que el juez dicte la sentencia a través de una audiencia pública.
“Lo que nosotros pedimos es que el gobierno nos proporcione los expedientes de Rufino y un defensor de oficio, el tipo de juicio que se lleva es de carácter oral, lo cual a un inicio dificultó la defensa y no teníamos elementos para poder defenderlo, las acusaciones que le imputan son de manera dolosa, porque no existen pruebas fehacientes que lo señalen como culpable”, dijo.
Reiteró que las acusaciones realizadas en contra de Juárez Hernández, no están sustentadas, y que no existen elementos suficientes que lo culpen, por lo que espera que el gobierno actué de manera imparcial para que puedan entregar las pruebas de su defensa.
Señaló que las movilizaciones que están realizando los militantes de la UBISORT son de manera pacífica y que la principal petición al gobierno estatal y la federación es para que haya imparcialidad en la impartición de justicia.
Leave feedback about this