Rafael Ramírez
7 de junio. Elementos de la Policía Ministerial al mando del Comandante Regional Jacob Hernández Guzmán, detuvieron a dos voluntarios de la Cruz Roja de esta ciudad, en cumplimiento a la orden de aprehensión que libró el juez primero de lo penal, en el expediente 65/2008.
Edgar Martínez Maldonado de 24 años de edad y Juan de Jesús Reyes de 18, son acusados de ser los presuntos responsables del delito de violación equiparada en agravio de una menor de 11 años.
Según el expediente penal, la menor fue amenazada por los ahora detenidos de que no avisara a nadie de los sucedido o de lo contrario ella o sus padres sufrirían daños, sin embargo la madre se dio cuenta del cambio de actitud de su hija y tras un interrogatorio descubrió a sus agresores.
Los detenidos ya rindieron su declaración preparatoria y será hasta el jueves por la mañana cuando EL juzgador determine su situación jurídica.
Leave feedback about this