Griselda Celis
4 de diciembre. El epidemiólogo del Instituto Mexicano del Seguro Social detectó 2 casos de Hepatitis A en pequeños de la Guardería Pedagógica Margaret McMillan, perteneciente a esa institución.
La enfermedad fue detectada en 2 niñas de 3 años, no obstante, Alondra García Cisneros, encargada de promoción y fomento de la salud de la guardería descartó que haya una epidemia, además de que ya se tomaron las medidas necesarias para erradicar cualquier posibilidad de nuevos brotes.
Para evitar que la hepatitis se propague entre los 110 niños de la guardería los responsables fumigaron el lugar, quemaron la basura de los sanitarios, han extremado cuidados con los pañales desechables usados, con la limpieza en la cocina y mantienen aislados a los bebés, informó el epidemiólogo del IMSS Javier Pérez.
Según la directora, Reyna Vargas Velásquez nunca antes se había tenido registro de hepatitis ni de ningún otro virus de esta especie, ya que todas las enfermeras y personal son sometidos a exámenes de detección de infecciones. La hipótesis es que las pequeñas con esta enfermedad se contagiaron, probablemente en casa o en otro medio.
Por lo pronto, las dos niñas con hepatitis fueron valoradas y permanecerán en casa durante los siguientes 30 días.
Leave feedback about this