Noticias

Desconocen líderes de la sección 59 de cambios en su dirigencia

Edwin García

01 de julio. El director de la Escuela Secundaria Técnica de Vista Hermosa, Joaquín Echeverría Lara, desconoció su presunto nombramiento como nuevo dirigente de la Sección 59, información que dio a conocer la presidenta de la comisión ejecutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales.

Echeverría Lara, añadió que hasta el momento no ha recibido ninguna llamada o información por parte de la dirigencia nacional.

Por su parte, Erika Rapp Soto, secretaria general de la sección 59, dijo que tampoco tiene información de manera oficial, y que no ha recibido invitación de alguna convocatoria, congreso o evento donde se vaya a renovar la dirigencia, aunque no descartó que se pudieran dar los cambios por parte del comité nacional.

Añadió que como secretaria general tiene que ser notificada de acuerdo a los estatutos, mientras que el comité nacional tiene que revisar la situación de todas las secciones del país para agendar las renovaciones en cada uno de los estados.

Añadió que para considerar a la nueva dirigencia en los que figuran los nombre de Joaquín Echeverría Lara, Humberto Alcalá Betanzos o Miguel Silva Selvas, primero tendrán que aclarar su situación en cuanto a las investigaciones en su contra, presuntamente por recibir pagos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Ellos tienen que aclarar su situación, porque hay muchos señalamientos en torno a ellos y como sección 59, nosotros iniciamos un proyecto en cuanto a dos puntos específicos, que fue el de reivindicar el papel del maestro al compromiso con la educación y padres de familia y el segundo que fue el fundamental que es la transparencia sindical” dijo.

Añadió que no tolerarán actos de corrupción de ningún tipo dentro de la sección 59, ya que fue por lo que se salieron de la sección 22, un 5 de noviembre del 2005, cuando estuvo al frente Enrique Rueda Pacheco, de quien sufrieron persecución todos los que lo denunciaron y que posteriormente los señalaron que surgieron del conflicto magisterial del año 2006 con el ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz, lo cual han desmentido.

Añadió que no meterá las manos por nadie de la sección 59, pues no descarta que dentro de ellos hayan quienes estén pensando que podrían llevar a cabo prácticas de corrupción, las cuales no van con los objetivos del gremio.

Leave feedback about this

  • Rating