Noticias

Descartan atentado contra síndico electo en Tlaxiaco

Griselda Celis

13 de diciembre. Luego de la que hija del síndico electo de Tlaxiaco recibió un impacto de bala en la espalda, el delegado de gobierno en ese lugar, Fidel Mayrén Sánchez, descartó que trate de un atentado contra el futuro funcionario, en cambio afirmó que fue una bala perdida.

 

Así se expresó el delegado al referirse a los hechos ocurridos el pasado domingo, cuando Liliel Martínez Reyes, hija del futuro síndico, Alejandrino Martínez Espinoza, recibió un balazo.

“Quiero aclarar que el incidente que se presentó no fue un ataque directamente contra el síndico municipal, se presume que fue una bala perdida la que le atravesó la espalda a su hija, una niña de ocho años que iba caminando en la calle y que se encuentra en rehabilitación en Oaxaca; pero quiero aclarar que no fue el síndico, propiamente, fue su hija y que no hay indicios de que haya sido un disparo directo hacia ella, sino una bala perdida…”, aclaró el funcionario.

Mayrén Sánchez afirmó lo anterior con base en informes que recibió de las autoridades municipales, policía, ministerio público y tránsito del estado, quienes le dieron a conocer que siendo aproximadamente las 15 horas del domingo, la pequeña de ocho años fue alcanzada por una bala perdida.

El delegado aseguró que el ambiente en Tlaxiaco es tranquilo pese a los conflictos entre las secciones 22 y 59 del Sindicato Nacional del Trabajadores de la Educación (SNTE), y espera que todo continúe en calma durante las transiciones de los gobiernos municipales de ese distrito.

Leave feedback about this

  • Rating