Noticias

Desaparecen nóminas de la ex administración priísta

Denise Luengas

12 de enero. Las nóminas de la pasada administración en donde se estipulaba el número de trabajadores y cuánto ganaban en el ayuntamiento 2008-2010 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fueron borradas del sistema; la nueva administración tendrá que revisar caso por caso retrasando actividades prioritarias para la ciudadanía.

El síndico segundo, Rivelino Velasco Merlín, dijo que la pasada administración, presidida por Martha García Manzanares, entregó un gobierno con deficiencias, tanto en el tema laboral como de bienes muebles en los diferentes edificios municipales.

Abundó que toda la información histórica fue borrada de los archivos y que en el caso de la nómina sólo dejaron una proyección para el 2011 con los nombres de algunos de los trabajadores de confianza a quienes les extendieron el contrato.

“Hay algunas cosas que venían operando en la administración pasada a las que no se les podrá dar seguimiento porque no existen archivos de los procesos para poder tener un estado claro de la función pública; en el caso de la plantilla laboral y de los montos que ganaba cada trabajador no están en el sistema, lo que complica el trabajo porque ahora porque tenemos que revisar caso por caso”, dijo.

Dijo que la pasada administración se deslindó del saqueo informático, refiriendo que no era su obligación dejar archivos electrónicos.

El funcionario también dijo que la actual administración recibió una herencia de una plantilla de aproximadamente 320 trabajadores a quienes les dieron empleo durante los meses de junio y julio, aunque no se sabe que funciones desempeñaban.

Comentó que en breve iniciarán a evaluar cada uno de los casos a través del despacho jurídico contratado por el fin, el cual analizará qué personal deberá quedarse y a cuál le rescindirán su contrato conforme a derecho para proteger sus derechos laborales.

Mencionó que otro de los problemas que han surgido es la falta de muebles como sillas y equipo inservible como las impresoras y computadoras.

“En la entrega-recepción, la comisión encargada especificaba las anomalías que se encontraban en cada área, por ejemplo en el caso de la Sindicatura se entregó equipo que no sirve”, mencionó.

El síndico abundó que también en breve revisarán el parque vehicular, pues sólo fue verificado de forma rápida durante la entrega-recepción.

Leave feedback about this

  • Rating