Denise Luengas
13 de enero. Una cantidad aún indeterminada de licencias para negocios de diferentes giros, pero en especial para la venta de alcohol como bares, cantinas, y depósitos, fueron expedidas de último momento por la administración de Martha García Manzanares, incluso sin cumplir los requisitos establecidos por el reglamento vigente.
La regidora de Salud del ayuntamiento de Huajuapan, Olga Manzano Angón, denunció que a 14 días de haber tomado el cargo ha encontrado diversas anomalías entre ellas el otorgamiento de licencias disfrazadas, es decir que los ex funcionarios permitieron la apertura de negocios identificados bajo un giro pero que operan con otro.
Tal es el caso de los bares que operan como prostíbulos.
Informó que están haciendo el recuento de cuántos negocios están en esta situación, ya que incluso los expedientes están desaparecidos y el proceso para conocer el estado actual de los establecimientos será lento.
“No tenemos el número exacto, hay licencias de algunos negocios que se dieron a la última hora por ello no los tenemos cuantificados, en este momento trabajamos en un catálogo de giros, de los cuales analizamos cuales están permitidos”, abundó.
Comentó que posterior al censo iniciarán con la inspección en los establecimientos y se aplicarán las sanciones correspondientes y no descartó las clausuras definitivas.
Manzano Angón, dijo que por el momento no habrá más licencias para el giro de centro de diversión nocturna.
Comentó que otro aspecto en el que trabajan es los puntos clandestinos donde se ejerce el servicio de prostitución, como es el parque Independencia pues han recibido denuncias.
Finalmente Manzano Angón, dijo que trabaja en los reglamentos de salud, ya que están desfasados y es necesario adecuarlos por el crecimiento poblacional de Huajuapan.
Leave feedback about this