Edwin García
27 de diciembre. El presidente de Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas A.C. (CEDHAPI), Maurilio Santiago Reyes, denunció un presunto caso de extorsión por parte de Policías Estales de Teposcolula a una familia indígena luego que estos perdieran un bebe de 20 días de nacido.
El matrimonio es: Eduardo Juárez Bautista y Lidia Ramona Espinosa García, a quienes presuntamente les solicitaron que entreguen 10 mil pesos ya que de caso contrario los meterían a la cárcel y lo golpearían, responsabilizándolos de la muerte de su bebe.
Santiago Reyes, dijo que los hechos se dieron el pasado 22 de diciembre del 2010, aproximadamente a las 12 de la noche, cuando el menor de 20 días de nacido, después de ser amamantado por su madre se quedo dormido y que falleció por muerte natural.
Dijo que de acuerdo a la necropsia de ley, el médico legista encontró en la garganta del menor, rastros de leche y por lo cual determinó que se había ahogado al momento de quedarse dormido.
Solicitó a la Procuraduría de Justicia del Estado que se investiguen los hechos denunciados en contra de la Policía Estatal, y a quienes responsabilizó de cualquier molestia en cuanto de su persona e integridad física del matrimonio indígena.
Leave feedback about this