Denise Luengas
04 de agosto. A cinco meses de que concluya la actual administración presidida por Martha García Manzanares, el ayuntamiento decidió no recontratar a 11 trabajadores de confianza a los cuales se les venció su contrato laboral, que era de un lapso de 30 a 90 días.
El regidor de Hacienda, Yuri López Ortega, explicó que las áreas afectadas serán la regiduría de Salud, Secretaría Municipal, Desarrollo Urbano, Comunicación Social y la Casa de la Cultura, entre otras.
El funcionario negó que la no recontratación se esté haciendo debido a ajustes en el presupuesto ó que los elementos hayan incurrido en alguna falta u omisión, o bajo desempeño laboral.
“Se han terminado los contratos con algunas personas que han laborado y prestado sus servicios en el municipio, se han dado por concluidos ya que eran contratos perecederos, había contratos de dos tres meses que en algunos casos se habían renovado y otros no, sólo eran contratos temporales de acuerdo a las necesidades del ayuntamiento”, dijo.
Apuntó que la resición de contrato fue de una manera cordial y concluyó el 31 de julio.
“Nosotros caminamos con estricto apego a la ley, cualquier persona del tamaño que sea su interés podrá acudir a las instancias correspondientes, para hacer valer lo que a su derecho le convenga, que no es el caso porque estamos dando termino a un contrato que tenía caducidad”, refirió.
López Ortega señaló que las autoridades evaluarán la relación que existe con otros empleados para revisar si continuarán requiriendo de sus servicios.
De manera extraoficial se conoce que los afectados presuntamente iniciarán con una demanda contra el ayuntamiento por despido injustificado, ya que el documento se entregó con un día de anticipación.
Entre las personas que se conocen que rescindieron su contrato se encuentra la directora de Comunicación Social, Elizabeth Álvarez Acosta; la auxiliar de la Casa de la Cultura, Amanda “NN”; de la regiduría de Salud, Josefino “NN”; el auxiliar del taller mecánico, Antonio “NN”, entre otros.

Leave feedback about this