** LA SOCIEDAD DEBE ASUMIR EL DOLOR Y SUFRIMIENTO COMO ALGO NATURAL, OPINA EL OBISPO **
Griselda Celis
Huajuapan de León, Oax., 19 de junio 2007. El obispo de la Diócesis de Huajuapan, Teodoro Enrique Pino Miranda expresó que antes de tomar una decisión en torno a la aprobación de la eutanasia pasiva en el Distrito Federal, es necesario privilegiar los valores, la ética y el respeto a la vida.
La iniciativa de ley que el PRD presentara este 18 de junio para aprobar la eutanasia pasiva, ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se respalda en que es necesario evitar el dolor y sufrimiento a los desahuciados y a sus familiares; no obstante, Pino Miranda opina que el dolor debe mirarse como algo natural.
“En este caso es la persona humana que tiene que asumir la muerte como algo natural y que tiene que asumir el sufrimiento y el dolor, el dolor muchas veces es un anuncio, es decir, algo anda mal, y eso tiene su sentido. La Iglesia dice no. Cuando se llega a ese grado de aceptación entonces se aceptan también el dolor y el sufrimiento porque tiene un sentido”.
Miranda Pino destacó que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal debe evitar tomar decisiones precipitadas, y convocó a que hagan antes una seria consulta sobre la opinión de todos los sectores sociales.
Leave feedback about this