Griselda Celis
18 de octubre. La fuerza laboral que forma parte del ayuntamiento de Huajuapan de León, se integra por 130 trabajadores sindicalizados, 80 eventuales y 350 empleados de confianza. De estos últimos serán removidos de sus cargos de 35 a 40 en cuanto termine este trienio.
Así lo dio a conocer el encargado de recursos humanos en la Presidencia Municipal, Miguel Pérez Cortés, quien agregó que entre los que dejarán de trabajar están miembros del personal de limpia, cobradores, inspectores, coordinadores y encargados de área.
”Cuando tengamos que irnos nos veremos afectados en ese sentido de que algunos compañeros tenemos otra opción, pero para la gran mayoría era su único empleo y para el caso de que tengan que irse se verían muy afectados y esta cuestión de que si se vaya a liquidar o finiquitar.. pues yo no podría responderlo, tendría que determinarlo la comisión de hacienda.”
Durante el primer mes de la siguiente administración aún habrá personal que actualmente labora en el Ayuntamiento, aunque a finales de enero empezarán los cambios.
Quienes sin lugar a duda conservarán sus puestos, serán los 130 trabajadores sindicalizados, pues desde la constitución de ese grupo, sus agremiados tienen la garantía de que su trabajo no está sujeto a los cambios de administración, sino a su buen desempeño.
Leave feedback about this