La sal aparte de ser el condimento más conocido y utilizado, tiene muchos otros usos beneficiosos para nosotros. Algunos de ellos se los explicaremos a continuación.
1- Picaduras de abejas. Lava el área con agua y ponte sal sobre de la picadura para calmar la irritación.
2- Mosquitos. Si te pican los mosquitos puedes poner agua y sal y remojar la parte de tu cuerpo donde están las mordidas o ponerles compresas y luego poner aceite vegetal.
3- Dolor o inflamación de pies. Sumerge tus pies en agua caliente (sin quemar) con sal, si tienes sal inglesa a mano puedes añadir una cucharada.
4- Gárgaras de sal. Si tienes dolor o infección de garganta o causada por resfriados o gripes puedes hacer gárgaras con agua tibia y sal, esto calma los tejidos y afloja la flema localizada haciéndote sentir mejor.
5- Dolor de oídos. Este es un viejo remedio, calienta un poco de sal en una sartén. Luego ponla en un calcetín limpio y ata el extremo abierto para que la sal no se salga. Prueba la temperatura en la mano para que no este muy caliente luego ponlo sobre los oídos.
6- Desinfectar. Algunas veces cuando hay infecciones en las encías o pequeñas operaciones en la boca los dentistas recomiendan enjuagarse con agua tibia y sal para calmar y prevenir infección.
7- Mal aliento. Enjuaga la boca con agua y sal para prevenir el mal aliento.
8- Limpiando los dientes. Mezcla 1 parte de sal (sal fina) y dos partes de bicarbonato de sodio y con los dedos limpia los dientes esto ayuda a eliminar manchas. Como es un abrasivo no hay que usarlo todo el tiempo.
Artículo Original: Lindisima.com
Leave feedback about this