Noticias

Dara Cuè firma para Fipago

*** Defraudados podrían movilizarse si Gabino no cumple***

Denise Luengas

25 de abril. El Comité de Defraudados de la Financiera Coofia en la Mixteca, informó que el Gobernador del Estado, Gabino Cuè Monteagudo, se comprometió a que en 15 días estará firmando el convenio para que los afectados ingresen al Fideicomiso Pago (Fipago).

Miguel Ángel Reyes Urbano, integrante del comité de defraudados de la Mixteca, mencionó que este miércoles 27 de abril el gremio sostendrá una reunión con la Comisión Interinstitucional, creada para atender asuntos referentes a los defraudados por cajas de ahorro, para que les informe si este gremio está contemplado dentro del primer paquete que el Gobierno del Estado apoyará.

Reyes Urbano, mencionó que de no ser tomado en cuenta este comité que contempla a más de mil personas podrían realizar acciones en contra del gobierno estatal.

Comentó que esta medida será ante la nula respuesta y la desesperación de los defraudados por no recuperar sus recursos económicos.

“Las acciones lo definiría el gremio afectado, pero creo que si estaremos llevando a cabo algunas movilizaciones, pues las personas estan inconformes de que salga Sacriputla, Nuevo Milenio y Casando, que no han tenido el acercamiento con el gobernador en cambio Coofia ha estado cerca de ellos y en gestiones, por ello si no salimos beneficiados tendremos que hacer una movilización”, dijo.

Reyes Urbano, mencionó que este miércoles se reunirán con el Subsecretario de Bienestar Económico de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en el estado de Oaxaca e Integrante de la Comisión Interinstitucional en el caso de timados por cajas de ahorro, Othón Cuevas Córdova.

Reyes Urbano, comentó que también el comité de defraudados acudirá a la Cámara de Diputados, para abordar el tema.

Leave feedback about this

  • Rating