Denise Luengas
18 de febrero. Los vecinos de la calle Matamoros, dieron un ultimátum de 72 horas al regidor de Vialidad y Tránsito Municipal del ayuntamiento de Huajuapan, Wilsanive Velasco Sandoval, a partir de éste viernes, para que desaloje a los taxis foráneos que realizan el ascenso y descenso en esta calle, de lo contrario amenazaron con cerrar la vía.
Un oficio dirigido al regidor, refiere que en últimos días taxis y camionetas que prestan el servicio a distintas comunidades, han tomado como base de ascenso y descenso la calle Matamoros, en el tramo comprendido entre las calles Allende y Micaela Galindo; asimismo la esquina de Matamoros y Micaela Galindo, lo que ha generado inconformidad entre los vecinos, ya que ocasionan caos vial.
Refieren que para su actividad, se estacionan en doble fila en las esquinas, lo que impide que los automovilistas den vuelta, además de que paran sus unidades en las entradas de las cocheras de los vecinos, entre otras arbitrariedades.
Mencionaron que durante la administración pasada, ya les habían dado propuestas como reubicarlos en la calle Narciso Mendoza o rentar un predio que les sirviera como base.
Los vecinos pidieron que el regidor del ramo dialogue con los representantes de las bases de sitios y lleguen a un acuerdo para que se retiren del lugar.
Dijeron que de no tener una respuesta pronta cerrarán las calles Matamoros y Allende y no será abiertas hasta que los sitios se retiren, responsabilizando a las autoridades competentes de lo que pueda suceder.
El oficio fue firmado por 16 vecinos entre lo que se encuentran Sebastián Rivera Villagomez, Nicolás Martínez Rojas, Ramón Ramírez, José Luis Aguirre,y Eduarda Arzola Acevedo, entre otros.
Leave feedback about this