Adriana Ramos
06 de diciembre. Trabajadores de Diconsa en la Región Mixteca celebraron este miércoles el 28 Aniversario del Programa de Abasto Rural.
Este programa ha beneficiado a 353 mil 127 personas de escasos recursos en la Mixteca, principalmente a los que se encuentran en las comunidades más apartadas, ofreciéndoles productos de la canasta básica a precios más bajos en las tiendas comunitarias.
El Programa de Abasto Rural tiene presencia en 567 localidades de 161 municipios mixtecos, entre los cuales distribuyen 2 mil 41 toneladas entre granos y abarrotes.
A través de las tiendas comunitarias, las cuales son administradas por los Consejos Comunitarios, los beneficiarios obtienen entre un 5 y 7% de descuento en los productos de la canasta básica.
La unidad operativa de la Mixteca se conforma por 8 almacenes rurales que se encuentran en Coixtlahuaca, Tlaxiaco, Chalcatongo, Tacache de Mina, Constancia del Rosario, Santiago Huajolotitlán, Tecomaxtlahuaca y Yanhuitlán.
El responsable de los almacenes de la región, Tomás Antonio López, dijo en su mensaje por los 28 años del Programa de Abasto Rural, que bajo los convenios establecidos con otras instituciones, Diconsa también apoya a los albergues escolares de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los pueblos Indígenas con la distribución de la leche Diconsa y de la papilla del IMSS y la Secretaria de Salud.
El Programa Alimentario también es operado por el Programa de Abasto Rural, a través del cual atienden a la población de alta y muy alta marginación.
En el evento de aniversario fueron reconocidos los empleados con más de 20 años de servicio, y se hizo el compromiso de entregar tres vehículos, entre ellos un tractor a comunidades beneficiadas por el programa.
Leave feedback about this