Noticias

Cuestionaron normalistas actuación de sus líderes sindicales

Andrea Martínez

8 de mayo. Profesores normalistas de la Sección 22 del SNTE criticaron el trabajo de sus delegados sindicales durante la Reunión Estatal del Nivel de Formadores Docentes efectuada este miércoles y a la que asistieron maestros de todo el estado.

En dicho acto, el jefe del departamento de Formación y Actualización de docentes, Enrique López López, y la secretaria de Trabajos y Conflictos de la sección 22 Guadalupe Hernández Barroso, rindieron un informe sobre las actividades que realizaron durante su gestión, la cual está a punto de terminar.

En el informe, que tuvo como sede la Escuela Normal Experimental Huajuapan, los profesores normalistas manifestaron uno a uno sus inconformidades

“Yo creo que los enemigos no están allá afuera, los enemigos están adentro… que para que las normales pudieran vivir habría que reactivarlas y pasaron 2, 3 años y aparece un nuevo programa de Fortalecimiento a Escuelas Normales Públicas y con él aparece el fantasma de que a nuestros estudiantes les viene la idea de que no van a tener plaza”, dijo uno de los mentores.

También señalaron que no llegan recursos para la profesionalización de los maestros:

“Por qué los docentes tenemos que andar buscando cursos, talleres, seminarios, posgrados en las escuelas patito porque finalmente no podemos alcanzar recursos que pudieran abrir espacios”.

Otras de las protestas de los formadores de docentes fue que durante el tiempo de gestión de los delegados sindicales, nunca se reflejó el trabajo de gestión para conseguir plazas, razón que los obliga a esperar que un profesor se jubile o muera para aspirar a la plaza vacante.

Aunado a esa denuncia, dijeron que los estudiantes normalistas son obligados a asistir a las marchas que organiza la sección 22 ya que de lo contrario, las engañan con no otorgarles la plaza que les corresponde, lo que dijeron no es justo.

De esta manera, se llevó a cabo la reunión que se prolongó por más de 4 horas, en donde los dirigentes sindicales Enrique López López y Guadalupe Hernández Barroso, recibieron un sin número de reclamos.

Leave feedback about this

  • Rating