Noticias

Cuatro operativos en marcha por Día de Muertos

Griselda Celis

31 de octubre. Cuatro operativos de vigilancia y seguridad que se encuentran en marcha desde la semana pasada con motivo de Día de Muertos en esta ciudad, reforzarán sus actividades este 31 de octubre, 1º y 2 de noviembre, fechas en que aumentará la actividad por el Día de Muertos.

 

Por una parte, el operativo que emprendió la policía municipal se divide en dos áreas, una de seguridad pública, en que 6 parejas de elementos hacen rondines a pie en las plazas de muertos del centro y aviación, y otra que entrará en funcionamiento este miércoles para hacer patrullajes en las inmediaciones de los tres panteones de Huajuapan.

La otra parte del operativo municipal corresponde al área de protección civil, para supervisar que los establecimientos comerciales en la plaza de muertos, cuenten con las medidas de seguridad pertinentes al utilizar gas y energía eléctrica. Además esa área los días 1 y 2 de noviembre se coordinará con Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencia (C. N. E) para auxiliar a los insolados y desmayados en panteones.

La regiduría de sanidad aplicará su propio operativo para supervisar los establecimientos de comida, según informó la regidora Aderith Braby Martnínez Solano.

“Vamos a supervisar todo lo que se les ha pedido a los manipuladores de alimentos: que cuiden las reglas de higiene básicas, como es que mantengan el agua clorada, verduras desinfectadas, que la gente que esté manipulando los alimentos tenga las manos limpias, uñas cortas, sin anillos ni pulseras que usen babero y tengan el cabello recogido.”

En cuestión de vialidad, la Delegación de Tránsito intervendrá para desahogar calles con la ayuda de 12 elementos. Además estará pendiente de hacer que se respeten los espacios prohibidos y los límites territoriales.

Por su parte, el operativo de la policía preventiva involucra patrullajes en carreteras federales y caminos de terracería para cubrir en su totalidad el distrito de Huajuapan, movilizando para ello a 45 elementos y 8 vehículos. En la parte que corresponde al centro, vigila la plaza de muertos.

Cabe mencionar que de los panteones de esta ciudad, el 16 de septiembre será donde se congreguen más personas y comerciantes. De estos últimos se esperan aproximadamente 31, más los que se sumen de imprevisto.

Leave feedback about this

  • Rating