Huajuapan

Conmemoran 97 años del Ejército Mexicano

Denise Luengas

20 de febrero. En el marco de la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el Teniente Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Juan Manuel Montes Vera, reconoció la labor de los militares en asuntos como la defensa de los derechos humanos, así como la atención a los desastres naturales, campañas de vacunación, apoyo a la educación básica, y alfabetización.

Reiteró el compromiso que la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada con sede en Huajuapan, integrada por 250 militares, tiene con el combate al tráfico de estupefacientes, velando por la seguridad y salud de jóvenes y niños.

“Quiero reiterar que las fuerzas armadas cuentan con nuestra confianza; me honro de ser comandante supremo de esta corporación que se distingue por su preparación, disciplina y su indiscutible lealtad a la patria”, destacó.

Apuntó que uno de los aspectos importantes en su plan de trabajo es el compromiso con la promoción y defensa de los derechos humanos, que es una obligación en todos los niveles del sistema educativo militar.

Finalmente, en el festejo de los 97 años del Ejército, autoridades municipales y funcionarios de Gobierno acompañaron en un desayuno a los miembros de esta corporación, en las instalaciones ubicadas en la Agencia Acatlima.

Leave feedback about this

  • Rating