Beatriz García
23 de agosto. Ante los recientes conflictos que se han registrado en la región, relacionados con enfrentamientos entre las secciones sindicales del SNTE, el representante de la Sección 22 en el estado, Ezequiel Rosales Carreño señaló que son los conflictos políticos de las poblaciones no permiten lograr una solución.
En este sentido destacó que en el caso de Silacayoapan, la disputa no es precisamente por las instalaciones donde dan clases los profesores de la Sección 59 imparten clases, sino que se trata de un problema político, luego de que un presidente emanado del PRD tomó posesión, hecho que dividió a la población.
“Aquí más bien hay un problema con tintes políticos, partidistas, que nada que ver con lo educativo sino que no que están contaminando el proceso que no permiten que se normalice la vida educativa de las escuelas”, dijo.
Rosales Carreño agregó que en la Mixteca aún existen 29 escuelas irregulares y que espera que en los próximos días el IEEPO cumpla con los acuerdos a los que llegaron en las mesas de trabajo, y que las instituciones sean devueltas a profesores de la Sección 22.
Finalmente destacó que este viernes les notificaron la devolución de 40 escuelas que estaban en manos de maestros de la Sección 59 en la región de la Cañada.

Leave feedback about this