Redacción/XEOU
28 de octubre. La Asociación de Comunicadores de Oaxaca (ACO), condenó el ataque que sufrió el reportero de Organización Radiofónica de Oaxaca (ORO), y corresponsal de Radio Fórmula, Félix García, presuntamente por sujetos que se identificaron como Agentes Estatales de Investigación.
Cuando sufrió la agresión el comunicador daba cobertura a una denuncia ciudadana sobre el presunto saqueo de unas oficinas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, que se ubican en la agencia municipal de Candiani.
Tres sujetos que se transportaban a bordo de una camioneta Nissan color blanco, con placas de circulación del estado de Puebla, lo persiguieron cuando terminó de darle cobertura a la nota, hasta alcanzarlo para golpearlo.
El ataque provocó que Félix García sufriera una lesión en el tabique nasal y múltiples golpes. También lo amenazaron con hacerle daño a su familia y hasta matarlo si denunciaba los hechos.
Los radiodifusores y editores de periódicos de los más de 25 medios de comunicación que integran la ACO, demandaron una rápida investigación y un castigo ejemplar para los responsables.
La ACO, exigió a las autoridades encargadas de la administración y procuración de justicia, resultados en las investigaciones de éste y otros delitos cometidos contra periodistas oaxaqueños para que no queden impunes.
Finalmente, exigieron acciones más serias y comprometidas de las autoridades en los más de 30 casos de agresiones a comunicadores, resaltando el compromiso de radiodifusores y editores de periódicos para vigilar que estos condenables hechos no queden sin castigo.

Leave feedback about this