Griselda Celis
25 de junio. Los ingresos que se generen en la Expoferia Huajuapan 2007 no serán de gran beneficio para la economía local, pues más de la mitad de quienes tendrán espacos en la feria proceden de otros estados, según la opinión de Luis Mario González Cantoral, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Huajuapan.
Y es que 3 de cada 5 comerciantes no son de a región, es decir, 60% son foráneos.
En este contexto González Cantoral calificó como efímero el disparo económico que habrá durante la festividad, además de que las buenas ventas de 2 semanas no podrán equilibrar una economía golpeada durante un año.
“No es suficiente: dos semanas no representan más que un alivio temporal, transitorio para una economía que viene siendo golpeada desde hace más de un año y que y que de nueva cuenta volvemos a tener la amenaza de continuar un conflicto que ya de por sí no tiene razones de continuar, puesto que ya se han dado respuestas a casi todos las solicitudes y pedimentos del magisterio hacia el gobierno federal y estatal, no hay grandes ni mejore expectativas”.
Añadió que para obtener un mejor provecho por las ventas, se requiere que los factores climáticos, políticos y escolares sean estables, puesto que en agosto se avecinan gastos para los padres de familia como los que representan la compra de uniformes y útiles escolares.
Leave feedback about this