Adriana Ramos
05 de diciembre. El colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, Delegación Huajuapan, convoca a la ciudadanía a donar fotografías relacionadas con el sismo del 24 de octubre de 1980, para integrar el antecedente histórico de ese suceso.
El presidente del colegio en esta ciudad, Miguel Ángel Cárcamo Bello, explicó que requieren fotografías del antes y el después del sismo, de las casas, calles, comercios y demás tipos de infraestructura de Huajuapan, ya que ese antecedente histórico formará parte de un trabajo de investigación que realizan en coordinación con la Universidad Tecnológica de la Mixteca y japoneses especialistas en sismos.
Cárcamo Bello indicó que el documento también incluirá un reglamento de sismos, atlas de riesgo y un plano de zonificación de esta ciudad.
El presidente del Colegio de Arquitectos en Huajuapan explicó que con las fotografías donadas determinarán los 5 puntos más afectados por el sismo, donde realizarán excavaciones en los primeros días de enero para conocer las características del suelo.
El estudio de investigación también comprende la realización de un cuestionario que aplicarán a la ciudadanía sobre el sismo de 1980.
Los interesados en donar las fotografías, las cuales regresarán a su dueño una vez que sean duplicadas, podrán hacerlo en las instalaciones del Colegio de Arquitectos Delegación Huajuapan, ubicadas en Nuyoo número 9 primer piso.
Como parte del trabajo de investigación los integrantes del colegio son capacitados por los especialistas japoneses.
Leave feedback about this