Paola Ituarte
27 de noviembre. El Club Rotario Huajuapan anunció que el 15 de diciembre hará su tradicional rifa anual de un vehículo, para recaudar fondos que se empleen en obras de beneficio social.
Los fondos recaudados este año serán para completar los gastos de 3 proyectos que realizan actualmente los rotarios en forma simultánea, uno en Guadalupe Xonoxtle, del municipio de Amatilán, otro en San Martín del Río, del municipio de Tezoatlán, y el tercero tercera en Magdalena Tetaltepec, perteneciente a Huajuapan.
El presidente del club, Abelino Garzón Bolaños, informó que en Guadalupe Xonoxtle la asociación donó juegos infantiles que servirán a alumnos de preescolar y primaria; en San Martín del Río edifican un aula de medios para la telesecundaria del poblado, donde los habitantes ponen la mano de obra y los rotarios el material; y en Magdalena Tetaltepec, construyen una cancha para fútbol rápido y básquetbol.
Las obras estarán terminadas antes de que concluya el año y entre las tres la inversión asciende aproximadamente a 70 mil pesos.
Para la rifa del auto, que este año será un Tsutru, se imprimieron 150 boletos de mil 500 pesos cada uno, de los cuales deberá salir el costo del vehículo y una cena baile para el día de la rifa.
“Queremos agradecer a quienes cada año adquieren sus boletos, cada vez es más difícil pero hay voluntad y nosotros consideramos que cada persona que compra un boleto es un rotario honorario porque se suman a las nobles causas de la asociación”, expresó el presidente de la asociación.
Garzón Bolaños calculó que quedarán libres casi 150 pesos para cubrir las obras en construcción; el resto será para actividades como las jornadas médicas que frecuentemente llevan a las comunidades, o casos especiales como el de los estados del sur del país afectados por inundaciones, para los cuales el club envió 100 cobijas y 5 mil pesos en efectivo en apoyo a los damnificados.
Leave feedback about this