Noticias

Cayó presunto paquero con un auto posiblemente robado

Griselda Celis

26 de mayo. La policía municipal detuvo al presunto paquero Pedro Jaime Romero Velásquez de 40 años de edad, mientras merodeaba “sospechosamente” afuera del Centro Mixteco de Promoción Educativa en calle Benito Juárez.

El director de Seguridad Pública, Wilfrido Sánchez Martínez informó que a las 10:30 recibió una llamada denunciando a dos hombres que merodeaban la institución de ahorro y crédito, pero al acudir al lugar de los hechos la Policía Municipal solamente encontró a uno de ellos.

“Al hacer un recorrido sobre la calle Juárez lo encuentran a bordo de un vehículo de motor, lo detienen y al hacerle una revisión de rutina se verifica que el vehículo no cuenta con las placas del número de serie; también coincide con algunas características de gente que ha estado engañando o estafando a la ciudadanía de Huajuapan en esta semana, conocidos como los paqueros. Un oficial de tránsito nos informó que posiblemente el vehículo sea robado”, dijo .

Entre las pertenencias que estaban en posesión del sospechoso, se encontraron un billete falso, dos celulares, revistas que posiblemente eran utilizadas para simular los fajos de billetes, así como varios cambios de ropa.

El director de seguridad, apuntó que al momento de la captura el detenido estaba cambiándose una camisa.

Sánchez Martínez informó que a lo largo de la semana recibieron tres denuncias de víctimas de los estafadores conocidos como paqueros, una de ellas el pasado lunes, con un botín de 5 mil pesos y dos más el miércoles, por montos de 3 y 37 mil pesos.

El vehículo posiblemente robado en el que fue detenido Pedro Jaime Romero Velásquez, quien es originario de Tehuacán, Puebla según su credencial de elector, es un Volkswagen Atlantic modelo 1992 de color rojo con franjas amarillas.

El detenido mide aprximadamente 1.78 de estatura, es moreno, de complexión media, cara ovalada, usa barba y bigote, y se invita a quienes hayan sido víctimas de estafadores para que acudan a reconocerlo para que en su caso, interpongan la denuncia correspondiente.

Leave feedback about this

  • Rating