Noticias

Católicos reclaman seguridad para Huajuapan a un año del robo de la corona del Señor de los Corazones

Por Adriana Ramos

29 de agosto. En el marco del primer aniversario del robo de la corona del Señor de los Corazones, los fieles católicos consideraron que se debería implementar mayor vigilancia en Huajuapan para evitar que se cometan actos delictivos contra cualquier sector de la sociedad.

Asimismo los seguidores del Cristo Moreno recodaron el sentimiento que los embargó cuando recibieron la noticia que había sido despojado de su corona la madrugada del martes 29 de agosto del año pasado.

“Sentimos mucha tristesza, porque es muy valiosa la prenda del Señor de los Corazones y todo Huajuapan sintió ese dolor…No nos lo robaron a nosotros, a nuestro señor… Está mal, como le van a estar robando al santo, sentí feo porque en lugar de que le demos le quitamos”, comentarón los creyentes.

Luego del robo, los fieles católicos fueron convocados a donar pedacearía de oro para hacerle una nueva corona.

Semanas después le colocaron una de plata, pero no fue sino hasta el primero de enero de este año cuando el Obispo Diocesano Teodoro Enrique Pino Miranda coronó al Señor de los Corazones con una joya de 14 quilates con incrustaciones de diamantes, que fue hecha por el orfebre Alejo Aquino, originario de San Pablo Huixtepec, Oaxaca.

Leave feedback about this

  • Rating