Noticias

Casi 100 adultos terminaron la primaria con el IEEA

Rafael Ramírez

17 de diciembre. El Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), entregó este sábado certificados de primaria y secundaria a 98 personas que estudiaron en la plaza comunitaria denominada Alfa Y de la colonia Antonio de León de esta ciudad, en una ceremonia de graduación a la que fueron invitados el delegado de Gobierno Samuel Jiménez Soriano y el Delegado de Servicios Educativos del IEEPO en la Mixteca Hugo Guerrero Sánchez.

También se entregaron constancias de alfabetización a 20 adultos que concluyeron la fase inicial, quienes continuarán con su instrucción primaria.

El coordinador de la Zona Huajuapan del Instituto Estatal de educación para Adultos Florentino Hernández Cervantes, reconoció el esfuerzo de los promotores y de los adultos estudiantes para terminar su educación básica.

En entrevista Florentino Hernández Cervantes, precisó que los distritos de Huajuapan y Silacayoapan, que comprenden la zona Huajuapan, tienen un alto porcentaje de rezago educativo que asciende a casi 19 mil personas analfabetas.

Quienes decidan aprender a leer o terminar la primaria y secundaria podrán acudir a las oficinas del Instituto de Educación para los Adultos, ubicado en la calle Paraísos No. 41 de la agencia Santa Teresa de esta ciudad de Huajuapan.

Leave feedback about this

  • Rating