Denise Luengas
19 de abril. La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), delegación Huajuapan, informó que durante esta temporada de Semana Santa, los agremiados esperan un incremento del 70 por ciento en sus ventas.
La presidenta de la CANIRAC, Gloria Mercedes Oropeza Vásquez, informó que este miércoles el gremio se reunirá para acordar algunas alternativas e impulsar el crecimiento de la industria no solo en esta temporada.
Dijo que incluso buscarán el apoyo de la Secretaría de Economía, para que a través de esta dependencia se logre un mayor impulso a los 17 afiliados a la CANIRAC.
Agregó que iniciarán un recorrido por los diferentes establecimientos pertenecientes al gremio, para implementar medidas que impulsen el crecimiento de sus establecimientos.
“Esperamos tener una derrama económico de un mínimo del 70 por ciento, ya que la situación ha estado muy difícil en la cuestión a los restauranteros y demás sectores”, dijo.
Oropeza Vásquez, comentó que a pesar de que la crisis económica ha afectado a los restauranteros, no han reportado bajas en su plantilla laboral, así como de las afiliaciones.
Comentó que como parte de esta temporada vacacional realizarán descuento del 10 ò 20 por ciento en los platillos gastronómicos, con el objetivo de atraer al turismo y reactivar la industria restaurantera.
Leave feedback about this