Paola Ituarte
8 de abril. Los coordinadores de la feria de Huajuapan estimaron que ingresarán este año por concepto principalmente de la renta de stands en dicho evento más de 1.4 millones de pesos al ayuntamiento.
Expusieron que tales ingresos se lograrán con los cobros por los 244 espacios de venta ubicados en el área techada del tianguis, más los metros cuadrados disponibles para las carpas, los puntos de venta ubicados en el resto del recinto ferial así como las calles aledañas y los sanitarios.
Los locales dentro del área techada tendrán un costo este año de 2 mil 660 pesos; por el área de carpas se pretende recaudar más de 53 mil pesos, y por los baños, contemplando que cueste 2 pesos la entrada, esperan sumar 72 mil.
El presupuesto de ingresos de la feria así como los costos que se cobrarán a los comerciantes fueron aprobados por unanimidad por el pleno del cabildo, con la observación a los coordinadores administrativo y de eventos, Liborio Trujillo Herrera y Edna Espíndola Galicia, de que deberán ajustarse a tal presupuesto para hacer los gastos, para que no terminen en número rojos.
Asimismo fue aprobado que la feria este año será del 12 al 23 de julio.
Leave feedback about this