Gerardo Cruz /Denise Luengas
02 de julio. Alejandro Jiménez López, secretario general de jubilados y pensionados del sector Huajuapan de la sección 22, calificó de insuficiente el presupuesto destinado por el Gobierno del Estado en beneficio del gremio, el cual asciende a nueve millones de pesos.
En el sector Huajuapan actualmente la base de jubilados es de 606; mientras que a nivel regional son más de mil, divididos a nivel estatal en 30 sectores. Con la cantidad lograda sólo le correspondería un total de 200 pesos a cada uno de los integrantes de este sector.
“De acuerdo al pliego petitorio de los jubilados en esta jornada de lucha de la sección 22, la primera respuesta fue insuficiente, la segunda fue otorgarnos tres millones de pesos, para repartir a todos los jubilados del Estado y la última oferta fue de nueve millones de pesos que aún consideramos insuficientes porque somos 16 mil 110 jubilados en el Estado”, dijo.
Jiménez López, abundó que continuarán con las mesas de negociación, donde todos los jubilados se reunirán para negociar con el Gobierno del Estado y así lograr el incremento de los recursos económicos, los cuales recibirán el próximo ocho de diciembre, en el marco de su celebración.
En su pliego petitorio los jubilados y pensionados, solicitaron 50 días de aguinaldo y 15 días más en comparación con los profesores activos, pues argumentaron que si bien ellos están inactivos continúan con el título magisterial.
Además solicitaron se les continúe dando la ayuda del programa 70 y más, exhortando al Gobierno que el apoyo se extienda a los jubilados de 60 años o al momento de que adquieran su jubilación.
Jiménez López, refirió que buscarán que este gremio sea beneficiado como los jubilados del Estado de Baja California en la ciudad de Tijuana, a quienes su municipio les otorga un recurso del 21 por ciento del monto que percibían cuando estaban activos, además de recibir el apoyo del ISSSTE.
Leave feedback about this