Denise Luengas
24 de marzo. El director de la escuela secundaria Telésforo Mendoza Guerrero, Angélico Peña Méndez, informó que la institución ubicada en la colonia Fovisste en Huajuapan, buscará incorporarse al programa aula abierta, para poder acceder al apoyo de desayunos escolares en beneficio de 50 estudiantes de escasos recursos, que acuden a esta escuela y que por este motivo han dejado de asistir.
“Estamos planteando la gestión de los desayunos, con ello podemos resolver el tema de la deserción, ya que por la falta de recursos los alumnos dejan de estudiar, abandonando sus aulas”, dijo.
Peña Méndez, comentó que de 10 alumnos que asisten a la secundaria por lo menos tres optan por no asistir a clases, por diversas situaciones como es la falta de recursos de sus padres para cubrir las necesidades de alimentación y transporte; ya que por lo menos 20 estudiantes viven en zonas alejadas a esta institución.
Dijo que de una matricula de 170 alumnos, más de la mitad son de escasos recursos y viven en colonias clasificadas de alta marginación como San Miguel y Lázaro Cárdenas.
El director dijo que en breve iniciará pláticas con el gobierno municipal para que este brinde algún apoyo a favor de estos niños.
Explicó que también gestionará un apoyo de aproximadamente 500 mil pesos, para atender el tema de infraestructura, ya que la secundaria carece de espacios adecuados para la enseñanza.
Mencionó que ante este fenómeno la institución se ve rebasada para ofrecer mejores condiciones de estudio a la base estudiantil, ya que existe un rezago significativo en el tema de infraestructura.
Leave feedback about this