**Obsoleta clínica de Salud**
Edwin García
08 de junio. Autoridades del municipio de Santo Domingo Tonalá, buscan rescatar el edificio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), abandonado desde hace varios años, para atender a personas de la comunidad y de cinco agencias agregadas a la clínica de Salud.
Gabriel Navarrete Arias, regidor de Salud, dijo que el problema es que el edificio de la clínica de Salud ya no está en condiciones para que siga operando, debido a que la construcción tiene más de 40 años de antigüedad, además de que el espacio ya no es suficiente para las más de 2 mil personas que atienden.
De lograr este beneficio dijo que las agencias que además serán beneficiadas son, Loma Larga, Laguna Seca, San Juan Reyes, Natividad y Santa Catarina.
Apuntó que han visto en el edificio del IMSS, una opción y por lo que han girado oficios a las autoridades, pero que no han tenido respuestas.
“La unidad médica que tenemos ya no funciona, fue hecha hace más de 40 años y no es suficiente para la población que tenemos, necesitamos más consultores, pero por parte del IMSS no hay la disponibilidad para adquirirlo”, expresó.
Añadió que debido a la urgencia de contar con otro espacio, también han girado solicitudes a la Jurisdicción Sanitaria número 5, para la construcción de una nueva unidad de Salud, pero que las respuestas son que el gobierno de Estado no cuenta con recursos.
Leave feedback about this