Noticias

Aumentaron robos domiciliarios 100 % en Huajuapan

Beatriz García

01 de julio. Los robos domiciliarios y a establecimientos comerciales localizados en esta ciudad aumentaron 100 por ciento durante el mes de junio al presentarse hasta 5 denuncias diarias por este tipo de delito en la Subprocuraduría Regional de La Mixteca.

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la corporación, se trata de la presencia de pandillas de otros lugares como Tehuacan, Puebla, además de las que comienzan a formarse en la ciudad y que conocen la rutina y horarios de los integrantes de las familias del lugar.

Con base en la información registrada por la dependencia estatal los delincuentes actúan tanto en el día como en la noche, principalmente en las colonias localizadas en la periferia de la ciudad como Reforma, Santa Rosa, Militar, Del Maestro, Aviación, y en fraccionamientos como el de Las Campanas, Bella Vista y Las Flores, además de las agencias El Carmen, Santa Teresa y Acatlima.

Una de las vecinas afectadas en la colonia Santa Rosa habló sobre la situación que enfrenta.

“Una vez más acá por la colonia están robando, yo estoy muy angustiada ahorita, en la mañana se metieron a mi casa, se metieron a la de la vecina, la chica que estaba está en una crisis ahorita, la policía no pasa, ya lo he denunciado ya fui al Ministerio Público, dos veces se han metido a mi casa, dos veces me han robado, esta es una tercera y todo porque uno es gente que trabaja, gente que está generando impuestos y que no nos cuidan ¿Cómo es posible?”

Elementos de la corporación explicaron que los robos aumentarán durante la época de vacaciones debido a que las familias acostumbran salir y dejar sus viviendas solas por varios días, en este sentido, las colonias o lugares donde generalmente habitan maestros o estudiantes son las zonas más vulnerables.

Informaron que a partir de esta semana implementan operativos de vigilancia desde las 9 de la noche y hasta las 5 de la mañana en las zonas donde se han presentado con mayo incidencia los robos.

En este sentido exhortaron a la población a denunciar y a proporcionar información sobre la identidad o domicilio de los jóvenes que pertenecen a este tipo de bandas y que están plenamente identificados por los vecinos de las colonias donde viven.

Finalmente recomendaron a la ciudadanía tomar medidas de precaución como mantener las viviendas bien iluminadas, tener buena comunicación con los vecinos e informar a las corporaciones de seguridad sobre la presencia de personas o vehículos ajenos al vecindario.

Leave feedback about this

  • Rating