Noticias

Atienden 24 casos de violencia intrafamiliar en el primer mes de funcionamiento

Adriana Ramos

06 de diciembre. A casi un mes de haberse inaugurado el Centro Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, han sido atendidos 24 casos en los cuales el 99% de los pacientes son mujeres.

El director del Centro de Salud Urbano, Marcos Ramírez Santos informó que el 99% de las féminas, que son mayores de los 20 años de edad, acuden por problemas de violencia psicológica que ejerce en su contra su esposo o incluso novio, el resto lo hace por violencia física.

Las víctimas que acuden son atendidas por un médico para revisar las lesiones que llegue a presentar, una psicóloga especializada en violencia para dar las terapias necesarias, y una trabajadora social para asesorar a las víctimas en cuanto a las demás instancias que puede acudir si por ejemplo quieren entablar una denuncia.

Ramírez Santos dijo que a esta ayuda profesional puede recurrir toda persona que sea víctima de cualquier tipo de violencia, es decir, física, psicológica, sexual, o alguna otra.

El director del Centro de Salud Urbano explicó que como parte del Centro Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar, se ha creado el Club de educación de la mujer, al que pueden acudir todos los miércoles desde las 5 de la tarde hombres y mujeres que sean o no víctimas de violencia, para que conozcan el programa y lo den a conocer entre sus vecinos y conocidos.

Leave feedback about this

  • Rating