Griselda Celis
21 de noviembre. Este miércoles el presidente municipal, Procopio Martínez Ramírez, asignó espacios a algunas áreas del ayuntamiento en el nuevo edificio de seguridad pública.
En la planta baja se ubicará la regiduría de Seguridad Pública, la sindicatura segunda, la comandancia municipal y los separos municipales, cuyo nombre correcto es zona preventiva de detención.
En la planta alta se instalará el Juzgado Menor, la dirección de vialidad, la de sanidad con su área de farmacia, la dirección jurídica y la de protección civil, además en esa área hay salón de usos múltiples.
Es importante mencionar, que las instalaciones aún carecen de líneas telefónicas, por lo que la comunicación será mediante radios.
Durante la sesión de cabildo, el edil de Huajuapan, mencionó que en la planta alta aún hay espacio para aquellas áreas que quisieran instalarse en el nuevo edificio. Asimismo manifestó su interés porque la presidenta electa, Martha García Manzanares visite el lugar.
Para que inicie la nueva etapa en la seguridad pública en Huajuapan, solo resta hacer un inventario de los objetos que en breve serán trasladados, y que estén en óptimo funcionamiento las patrullas con que cuenta el ayuntamiento.
El regidor de seguridad pública, Pablo David Crespo de la Concha, informó que solamente falta por arreglar una patrulla de las aproximadamente 12 que están normalmente en servicio, y agregó los recursos para el pago de adeudos con el taller mecánico que les da mantenimiento, ya fueron liberados.
De este modo, ya casi está todo listo para que sea formalmente inaugurado el nuevo edificio de seguridad pública el próximo 24 de noviembre.
Leave feedback about this