Beatriz García
11 de julio. Evaristo López Rojas de 68 años de edad fue asesinado en su domicilio, ubicado en el número 26 de la calle privada de Lázaro Cárdenas en la colonia Tepeyac de esta ciudad, la noche de este jueves.
Los hechos se registraron aproximadamente a las 21:30 horas cuando López Rojas, quien era radiotécnico, acompañado de Rita Pérez Martínez de 36 años, llegó a su casa.
Según las primeras declaraciones de Rita Pérez Martínez, al descubrir a un presunto ladrón, los dos hombres iniciaron una pelea, que tuvo como resultado la muerte del dueño de la casa, quien sufrió varias fracturas en el cráneo a consecuencia de golpes con un objeto pesado.
Al escuchar el ruido de la pelea y ladridos de los perros que resguardaban la casa, los vecinos dieron aviso a la Comisión Nacional de Emergencia, quienes llegaron de inmediato al lugar para descubrir el cadáver del radiotécnico, el cuál se encontraba bocabajo y en un charco de sangre.
A este lugar también acudió la Policía Municipal, la Policía Estatal Preventiva y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes peinaron la zona para dar con el paradero del presunto responsable del crimen, sin embargo, no hallaron pistas de éste.
La mujer de 36 años, quien solía pedir prestado dinero al hoy occiso, fue puesta a disposición del Ministerio Público para que rindiera su declaración.
Leave feedback about this