Noticias

Apoyará Servicio Estatal de Empleo a expresidiarios

Andrea Martínez

16 de julio. El Servicio Estatal de Empleo (SEE) brindará apoyo a expresidiarios de la región Mixteca-Cañada para poder reintegrarse a la vida laboral, así lo informó la titular del área, Verónica Martínez Morales.

 

“Deben de tener se supone que fueron personas que ya estuvieron reclusas y de alguna manera en el reclusorio hay capacitaciones y ya están en rehabilitación, ya salieron porque ya se recuperaron” dijo.

Abundó que el propósito es apoyar en la rehabilitación de los infractores y orientarlos en la búsqueda de empleo, desde desempeñar algún oficio hasta un puesto dentro de alguna pequeña empresa o comercio, aunque dijo desconocer si los empleadores pondrán algún tipo de traba para contratar a personas con antecedentes penales.

El requisito principal para que los exreclusos puedan ser orientados en el SEE es presentar la boleta de liberación de cárcel a la hayan sido enviados.

Finalmente Martínez Morales exhortó a las personas que hayan salido del reclusorio y que deseen incorporarse al campo laboral, se acerquen a las oficinas del Servicio Estatal del Empleo en la calle Micaela Galindo, donde recibirán información al respecto.

Leave feedback about this

  • Rating