Noticias

Aparece camioneta donde levantaron al hermano de “El Toro”

Beatriz García

18 de junio. La camioneta que conducía Jaciel Maceda Salgado cuando fue “levantado” apareció en el municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo hace unos días.

 

Cabe recordar que el cuerpo de Maceda Salgado de 17 años de edad y hermano de “El Toro”, fue localizado 6 días después de su desaparición, el pasado 11 de marzo, en los límites de la agencia Agua Dulce, perteneciente al municipio de Huajuapan de León.

El cuerpo de Maceda Salgado en visible estado de descomposición estaba maniatado, con una bolsa en la cabeza, y envuelto en un colchón inflable.

El director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca, Claudio Miguel Miguel, dio a conocer que fue el padre del joven asesinado quien notificó al Ministerio Público la ubicación del vehículo.

Al parecer una camioneta color guinda tipo Voyager de la que se desconoce el número de placas.

No obstante, Miguel Miguel señaló que desde que iniciaron las averiguaciones sobre el caso, la familia de la víctima se ha rehusado a colaborar en la aportación de datos que contribuyan al desarrollo de las investigaciones.

Asimismo, atribuyó la poca cooperación de la familia a las investigaciones, a que el delito en contra de Macedo Salgado fue una venganza y los parientes temen que continúen las represalias en su contra.

Finalmente informó que han enviado un oficio a las autoridades de Juchitán de Zaragoza para solicitar su apoyo en la recolección de datos sobre la fecha del arribo y ubicación exacta del vehículo.

Leave feedback about this

  • Rating