Andrea Martínez
12 de octubre. El subsecretario de Economía de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME) Heriberto Félix Guerra anunció una inversión de 10 millones de pesos para micro financiamientos en esta región.
En el marco de la visita del funcionario a la agencia de Santa María Ayú, el pasado fin de semana, señaló que existe un primer paquete destinado a la Mixteca y que esperan poder aplicarlo este mismo año.
“Es bien importante que cada región empiece a producir lo que consume, aquí por ejemplo en Oaxaca tenemos muchos de los productos, el maíz, el fríjol, la hortaliza, que estamos trayendo de otros lugares y es importante que los empecemos a producir aquí” dijo.
Asimismo, habló sobre la preocupación que existe debido a que la recesión económica de Estados Unidos ha provocado que muchos migrantes regresen a su tierra natal por falta de empleo.
Finalmente dijo que a nivel nacional habrá la creación de 300 mil pequeñas y medianas empresas, de las cuales 12 mil serán para Oaxaca y aunque dijo desconocer el número exacto, también beneficiará con PYMES a la región Mixteca.

Leave feedback about this