Noticias

Amparo impide al ayuntamiento clausurar local infractor

Griselda Celis

24de octubre. El ayuntamiento no pudo clausurar un establecimiento infractor en el mercado Zaragoza, que expende carne a pesar de estar registrado con otro giro, debido a que el propietario interpuso un amparo.

 

El síndico primero, Musio Manuel Morales Ramírez, informó ante el cabildo este martes que para ejecutar la clausura además requería que el regidor de mercados Luis Orea Sandoval entregara el expediente del caso, sin embargo, el regidor no entregó los documentos, dando tiempo a que el establecimiento se protegiera con el amparo.

Cabe mencionar que desde el año pasado, la Asociación de Tablajeros del Mercado Zaragoza, denunció la irregularidad ante Luis Orea; sin embargo ante la falta de atención del concejal acudieron ante un juez federal.

La semana pasada los inconformes explicaron el problema ante el cabildo, el cual decidió clausurar el establecimiento. Al no poder ejecutar la clausura, de nueva cuenta se presentaron los tablajeros. Así habló el secretario de la organización, Ángel Ramírez Hernández.

“Nosotros confiamos en la autoridad que actúa de la mejor fe, esperamos que hoy nos den una solución al problema y que se haga a un lado toda la gente que no quiere participar, como el licenciado Luis. El licenciado Luis actuó de mala fe, no quiso dar el expediente, retrasó el proceso, no se clausuró, creo que está mal y nada más venimos a ver a la autoridad que actúen de buena fe y apegado al reglamentos de mercados.”

No obstante, el regidor Orea Sandoval aseguró haber entregado el expediente del problema, pues afirma estar interesado en la pronta solución.

Ante ello el regidor de seguridad pública, Pablo Crespo de la Concha, dijo que las acciones de su homólogo de mercados denotan un abuso de autoridad, negligencia y falta de ética.

Los tablajeros continuarán exigiendo el cierre del establecimiento infractor, en tanto que la sindicatura dará seguimiento al caso.

Leave feedback about this

  • Rating