Noticias

Amenazan vecinos con cerrar vialidad por taxis piratas

Edwin García

10 de marzo. Vecinos de la calle 5 de mayo, en el Centro de Huajuapan, amenazaron con cerrar la vialidad, para exigir sea retirada una nueva base de taxis irregulares del Comité para la Defensa de los Derechos del Pueblo (CODEP) que realiza sus operaciones de carga y descarga desde el pasado martes.

Aseguraron que procederán a manifestarse cuando la regiduría de Vialidad y Tránsito Municipal, la cual representa, Wilsanive Sandoval Velasco, inicie con la señalización de los cajones de estacionamiento, ya que ha sido esta instancia la que de forma arbitraria designó el espacio sin consultar a los inconformes.

Paul Hoffman Sánchez, vecino de la calle 5 de mayo, dijo que la nueva base traerá más problemas de congestionamiento vial, pues son varios los comercios que diariamente realizan la carga y descarga de sus productos de venta, acción que ya hace el tránsito lento por ésta vía.

Dijo que a la inconformidad, se han sumado locatarios el mercado Juárez, ya que también son afectados por la falta de estacionamiento para los clientes.

“Al momento que ellos empiecen a pintar los cajones, vamos a cerrar las calles que son Cuauhtémoc y 5 de mayo, hay dos estacionamientos en esta calle y pueden meterse a cualquiera y no nos afectan”, expresó.

Francisco Jiménez, otro vecino de lugar, dijo que lo que piden es que las autoridades tengan comunicación con los vecinos, ya que consideró que se han acostumbrado a realizar acciones sin un análisis previo, que incluya la opinión vecinal.

Epifanía García Pérez, locataria de la calle Cuauhtémoc, dijo que el problema es que los taxistas no respetarán el número de cajones que tendrán asignados y hacen uso de más espacios, lo cual les impide la carga o descarga de mercancía y los proveedores no encuentran estacionamiento.

Añadió que entre la calle 5 de mayo y Cuauhtémoc, hay cinco sitios de taxis que hacen difícil la circulación, El Carmen, Aclatima, CODEP, el Frente Nacional Indígena Campesino (FNIC) y el sitio Indígena Ñuu Deen.

“Si ellos se ponen en un plan más pesado, nosotros vamos a actuar, en esta calle queremos que carguen, descarguen y se vayan, pero nos están diciendo que ahí los ubicó el presidente municipal, Francisco Círigo y que se van a quedar”, mencionó.

Por su parte el regidor de Vialidad y Tránsito Municipal, Wilsanive Sandoval Velasco, dijo que los únicos lugares donde no está permitido ubicar bases para los sitios son iglesias, mercados y escuelas y que ante cualquier inconformidad de los vecinos está abierto al dialogo.

Aseguró que el sitio del CODEP, no afectará al mercado y que los locatarios del mercado han dado su consentimiento para que ahí se ubique la nueva base.

Leave feedback about this

  • Rating