Noticias

Alistan preparativos para procesión del Señor de los Corazones

Andrea Martínez

29 de mayo. Los habitantes de Huajuapan alistan preparativos para la realización de la procesión del próximo 24 de julio, fecha en que el Señor de los Corazones recorrerá las calles de Huajuapan.

El párroco del Sagrario, Porfirio Franco Ortiz informó que la ruta de la peregrinación será similar a la que se hizo en 2006.

El máximo evento religioso iniciará en punto de las 8 de la mañana y tendrá una duración aproximada de 5 horas, el contingente saldrá de la Parroquia del Sagrario con rumbo a la calle Porfirio Díaz, luego pasará por Vásquez hasta llegar a Gante y Constitución.

Después subirá por Zaragoza hasta llegar al templo de San Isidro Labrador, seguirá la carretera Venustiano Carranza con rumbo al Paseo Internacional hasta llegar a los semáforos del Seguro Social.

Posteriormente, bajará por la calle 5 de febrero hasta entroncar con Antonio de León y Madero, para retornar al Templo Parroquial.

Durante la procesión se efectuarán 5 estaciones en las que 6 párrocos de la ciudad reflexionarán sobre la importancia que tiene la eucaristía para los jóvenes y la familia.

Por otra parte, el padre Franco Ortiz exhortó a los jóvenes que deseen participar en la celebración eucarística y en la valla que custodiará la imagen, a que se inscriban previamente en las parroquias con los grupos juveniles o en la administración de cada una de éstas.

Asimismo comunicó que las personas que viven dentro del trayecto, quienes deberán colocar la tradicional alfombra de aserrín, pueden obtenerlo en la Calle Ejército Nacional número 4, de la colonia Morelos, con el señor Moisés Tepole.

Leave feedback about this

  • Rating