Comunicado
11 de septiembre. La dirección de Regulación y Fomento Sanitario de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) alerta a los padres de familia, ante la existencia de calcomanías con droga que se expenden afuera de algunas escuelas del estado.
Y es que mediante un comunicado girado por la Procuraduría General de la República (PGR) a la Secretaría de Salud, se solicitó su respaldo para que se mantengan alerta ante la presencia de adhesivos estrella azul, pirámide roja y ventana de cristal, ya que contienen droga dietilamida de ácido lisérgico (LSD).
El responsable de la instancia, David Antonio Toledo, explicó que la dependencia de procuración de justicia solicitó a los Servicios de Salud y a la población su total colaboración.
Dijo que también hay papeles semejantes a timbre postal ilustrados con colores muy brillantes en formas de Bart Simpson, Superman, Mariposas, Payasos y Mickey Mouse, empacados en forma individual.
Advirtió que los niños, de estar en contacto con este tipo de drogas, presentarían síntomas como alucinaciones, cambios repentinos de carácter, vómito severo y risa incontrolable.
Lo más peligroso, indicó, sería la perdida de la memoria por un lapso o incluso tiempo indefinido debido a la fragilidad de los pequeños, por lo que hizo un urgente llamado a los padres de familia para estar pendientes de lo que consumen sus hijos.
El especialista aseguró que ante la prioridad de la actual administración federal, estatal y municipal, este operativo forma parte de la estrategia nacional “Limpiemos México”.
Finalmente precisó que debido a esta situación, la dirección a su cargo comenzó las platicas a directivos de las escuelas y padres de familia sobre la problemática, en cada una las jurisdicciones sanitarias.
Leave feedback about this