Adriana Ramos
9 de abril. El presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática, Rivelino Velasco Merlín dijo que a su partido le alarman las declaraciones de Gerardo Fernández Noroña, secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del Sol Azteca, quien dijo que los perredistas oaxaqueños han trabajador para el gobernador Ulises Ruiz Ortiz y los calificó de “cacahuateros”.
Asimismo Velasco Merlín rechazó que Fernández Noroña registrara una coalición en Oaxaca (PRD-PT-Convergencia) cuando el comité estatal de PRD ya había acordado que partidos la integrarían (PRD-PT-Alianza).
No obstante, el dirigente local del Partido del Sol Azteca dijo que “Noroña ha tenido particiones contradictorias en el partido, pero dentro de la izquierda hay entendimiento para comprender las situaciones que se dan”, y agregó que “su actitud da muestras claras que lejos de concensar con la base, con la gente de trabajo al interior del partido se dedica a negociar espacios para unas corrientes políticas”.
Ante esta situación Rivelino Velasco Merlín dijo que el PRD debe tomar una decisión responsable, ciudadana e institucional respecto de Fernández Noroña aunque las diferencias, afirma, fortalecen a su partido.
Leave feedback about this