Griselda Celis
2 de octubre. A pocas horas de concluir el periodo de campaña, Severo Martínez Herrera, quien pretendió ser candidato a la presidencia de San Miguel Amatitlán, en lugar del actual abanderado del PRD, responsabilizó a Pedro Silva Salazar de haber registrado a sus espaldas una planilla distinta a la elegida por el perredismo de esa población.
En conferencia de prensa, Martínez Herrera aseguró que con ayuda de Silva Salazar, organizaciones como la Unión Campesina Democrática (UCD) y el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) Nueva Izquierda, registraron a Juan Solano Piedra.
“Los pseudo perredistas José Solano Piedra son colaboradores de la UCD de Pedro Silva Salazar y ellos lo pregonaban en Amatitlán: que Pedro Silva les prometió la presidencia. Mi pregunta es ¿Quien es Pedro Silva para andar prometiendo puestos públicos? Por otra parte Piedra no es de Amatitlán, es de Puebla, Pedro Silva no es de Amatitlán. No aceptamos ni a Solano Piedra ni a Pedro Silva ni que Rivelino lleguen a mandar a Amatitlán.”
Por su parte, Luciano Martínez Martínez, representante de registro del inconforme, expuso que para registrar a la planilla que encabezaría Severo Martínez cumplieron en tiempo y forma ante el Instituto Estatal Electoral, por lo que no concibe que haya resultado ser el candidato Juan Solano Piedra.
Al cuestionar al ex aspirante a la candidatura sobre por qué hace pública su inconformidad justo ahora, cuando sólo faltan días para la elección, Severo Martínez indicó que se mantuvo en silencio pues esperaba una respuesta del órgano electoral, la cual al no llegar le motivó a hacer el señalamiento contra Silva Salazar.
A pesar de todo, dijo que espera que su nombre figure en las boletas de este domingo, y que se le recuperen los 30 mil pesos que invirtió en su precampaña.
Leave feedback about this