Noticias

Acusado de inducir el voto dejó su cargo funcionario de Huajolotitlán

Rafael Ramírez

11 de octubre. El síndico de Santiago Huajolotitlán, Ernesto Gregorio Aguilar Rojas, informó que el director del DIF Municipal de ese lugar, Javier Peñalosa Montaño, dejó su cargo tras ser acusado de entregar despensas en tiempos electorales.

Aguilar Rojas detalló que un grupo de aproximadamente 35 personas expusieron ante el presidente municipal Pedro Rubén Urrutia Cruz, que el ahora ex director del DIF en Huajolotitlán había incurrido en irregularidades, por lo que pidieron su destitución.

Al presentar su queja los ciudadanos, también estaba presente el acusado Javier Peñalosa Montaño, quien no pudo responder a los cuestionamientos ciudadanos, y presentó voluntariamente su renuncia como empleado municipal y director del DIF, según la versión del síndico.

Por faltar solamente 2 meses y medio para concluir la actual administración, no habrá sustituto en el cargo vacante y será Edith Urrutia de Jesús, presidenta del comité municipal del DIF, quien estará al pendiente de las funciones que desempeñaba Peñalosa Montaño.

Cabe mencionar que en contraparte, el denominado Grupo Organizado para la Defensa Ciudadana de Santiago Huajolotitlán, ha hecho circular un escrito acompañado con al menos 30 firmas, en el cual aseguran que el ex funcionario fue obligado bajo amenazas a redactar y firmar su renuncia, lo que consideran una ofensa a los derechos humanos y un abuso de poder.

Leave feedback about this

  • Rating