Huajuapan

Antorchistas preparan marcha en Oaxaca

12 de mayo. Luis Santiago Ramírez, representante de Antorcha Campesina en Huajuapan, informó que debido a la falta de atención a sus demandas por algunas dependencias del Gobierno, el próximo martes 21 de mayo realizarán una marcha en la Capital del Estado.

Apuntó que las dependencias que no han cumplido con la organización son la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (SINFRA), quienes no han entregado los oficios de autorización de un aproximado de 45 obras pendientes del año 2012.

En el caso del municipio de Huajuapan dijo que algunos pendientes son la ampliación del drenaje sanitario de la colonia Antorcha Popular y la pavimentación de la calle principal de la misma zona, entre otros pendientes que tienen en municipios.

“Pendientes tenemos electrificaciones en Chalcatongo, techados en Santa Lucia Monte Verde, obras de ampliación de energía eléctrica en Santa Cruz Itundujia, pavimentaciones en Asunción Cuyotepeji, entre otras obras”, dijo.

Santiago Ramírez señaló que otro problema es porque la Secretaría de Finanzas tampoco ha pagado a la empresa distribuidora del cemento para el mejoramiento a las viviendas y por lo cual los trabajos están detenidos.

Dijo que para el día martes 21 de mayo, prevén movilizarse un aproximado de mil 500 personas de la Mixteca, las cuales participarán en la marcha y en caso de no tener respuestas favorables iniciarán un plantón indefinido en el Zócalo de la Capital.

Aseveró que el problema no es con el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, pero si con las dependencias antes mencionadas que son las encargadas de realizar las obras que han sido retenidas.

-Edwin García

Leave feedback about this

  • Rating