Denise Luengas
02 de septiembre. Los representantes de los partidos de la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso”, PAN, PRD, PT y Convergencia en Huajuapan, reafirmaron su unidad y negaron que estén actuando por separado, de cara al foro que realizará el equipo de transición como parte de las actividades del gobernador electo, Gabino Cué, en Huajuapan los próximos días 6 y 7 de septiembre.
En conferencia de prensa el presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Huajuapan, Procopio Martínez Ramírez, dijo que el interés de la coalición es responderle a la ciudadanía, por ello, su obligación como representantes de los partidos e impulsores del proyecto de trabajo, será que los ediles, diputados locales y el gobernador electo cumplan con sus promesas de campaña.
“El interés de la coalición no solamente se vio plasmada en el proceso electoral del cuatro de julio, sino que sigue vigente de manera práctica durante estos foros y actividades que hemos tenido a nivel estatal y municipal, como coalición seguimos vigentes hasta que termine el periodo constitucional de los gobiernos”, dijo.
El coordinador distrital del Partido del Trabajo (PT) en Huajuapan, Fernando Castro González, refirió que la coalición esta más fortalecida que al inicio del proyecto, por ello con estos foros buscarán conocer los problemas y necesidades de cada una de las comunidades de la región y que los ciudadanos brinden una posible solución a sus planteamientos para que sea tomada en cuenta.
“La Coalición sigue trabajando en aras del progreso de Oaxaca, hace aproximadamente 10 días los diputados electos de los diversos partidos que conforman la coalición se reunieron y determinaron un pacto por la continuidad de la coalición legislativa, la lectura de esto es que si bien es cierto que no existe mayoría por parte de los partidos coaligados en la Cámara de Diputados también es cierto que de facto si va a existir porque hay un pacto firmado por los cuatro partidos”, argumentó.
Afirmó que con las acciones emprendidas vislumbran que en el estado y la región habrá un ambiente de gobernabilidad.
En tanto el representante del partido Convergencia, José Luis Ramírez Alverdín, quien manifestó que no esperan que sólo haya quejas y críticas de la ciudadanía sino que el esfuerzo sea coordinado.
Por su parte, Rivelino Velasco Merlín, presidente del comité municipal del PRD –quien no asistió a la reunión de medios por motivos laborales-, dijo que a pesar de que haya diferencias van a trabajar unidos por Oaxaca y Huajuapan.

Leave feedback about this